Apuntes de Electrónica

INICIO

English French German Italian
Russian Portuguese Japanese Korean

 Categorías:

Electrónica Básica
Analógica
Digital
Componentes
Leyes y formulas

Electrónica Avanzada
Microcontroladores
Robótica
Diseño y Simulación
Instrumentación

Electrónica Aplicada
Audio
Video
Televisión
Radio
Hardware
Telefonía
Automotriz
Industrial
Otros



  Escribe lo que buscas:
 

Análisis de un Sistema de Microondas

Tipo: Apuntes
Formato: PDF
Autor:
Web: www.slideshare.net

Introducción

Al incrementarse el uso de las comunicaciones electrónicas al paso de los años, el espectro de frecuenta que por lo regular se usa para señales de radio, se ha congestionado bastante. Por eso, ha surgido la necesidad creciente para mayor espacio en el espectro para manejar video de mayor ancho de banda e informaciones digitales.
El espectro electromagnético es un recurso natural finito que los hemos venido usando con rapidez. Por eso ha sido necesario mover las comunicaciones de radio más arriba del espectro. La expansión principal se hacia en VHF y UHF pero en estos tiempos se hace en el intervalo de 1 a 300GHz el cual ofrece importante anchos de banda para comunicaciones y otras aplicaciones.
En frecuencias altas, los componentes estándar no funcionan. Los transmisores comunes no amplifican u oscilan en dichas frecuencias, y debieron perfeccionarse transistores especiales. También se desarrollaron muchos otros componentes especiales para amplificar y procesar señales de microondas. Para aplicaciones de microondas, las líneas de transmisión de tiras paralelas y microtiras, toman el lugar de inductores, capacitores y circuitos sintonizados.

Resumen del contenido

- Conceptos de Microondas
- Frecuencias de microondas y sus bandas
- Desventajas de las microondas
- Sistema de comunicación por microondas
- Transmisores, receptores, líneas de transmisión, antena G
- Aplicación de las microondas
- Sistemas de enlaces de radio por microondas.
- Estación repetidora análoga
- Estaciones repetidoras regenarativas digitales.
- Radar.

Ir al documento >> << Página anterior
 Enlace roto
Compartir

También te puede interesar:

Copyright © ApuntesdeElectronica.com - Política de privacidad - Contacto