Apuntes de Electrónica

INICIO

English French German Italian
Russian Portuguese Japanese Korean

 Categorías:

Electrónica Básica
Analógica
Digital
Componentes
Leyes y formulas

Electrónica Avanzada
Microcontroladores
Robótica
Diseño y Simulación
Instrumentación

Electrónica Aplicada
Audio
Video
Televisión
Radio
Hardware
Telefonía
Automotriz
Industrial
Otros



  Escribe lo que buscas:
 

Antenas Dipolo para FM (88-108Mhz)

Tipo: Tutorial
Formato: Web
Autor: Mario Sacco
Web: www.neoteo.com

Descripción

Tutorial de construcción e instalación de antenas Dipolo para transmisión de radio de FM (Frecuencia Modulada) en banda comercial.

Introducción

Llegar muy lejos con nuestra transmisión es una de las metas primordiales cuando instalamos una emisora de radio. Para el caso de las que operan en forma comercial, en Frecuencia Modulada, esto adquiere un valor superlativo en función de la cobertura que tendrá su emisión, ya que de ella dependerá la cantidad de oyentes potenciales.

Una antena no es un conjunto improvisado de metales y cables; es una combinación de elementos muy sencilla, pero a la vez, bien ajustada a cuidadosas normas de fabricación.

Resumen del contenido

- La polarización de una onda de radio, determinada por la orientación de su campo eléctrico.
- La posición física del dipolo
- Dipolos que permiten polarizaciones verticales y horizontales simultáneamente
- Esquema elemental de un dipolo abierto con adaptador Gamma (Gamma Match)
- Esquema completo del dipolo para FM 88 - 108Mhz

Ir al documento >> << Página anterior
 Enlace roto
Compartir

También te puede interesar:


Encuentra más información sobre antenas, radio, comunicaciones, electrónica y temas relacionados utilizando el Buscador

Copyright © ApuntesdeElectronica.com - Política de privacidad - Contacto