Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Electrónica Analógica >

Circuitos NO-Lineales

Tipo: Apuntes

Formato: PDF

Autor:

Web: webdelprofesor.ula.ve

Descripción: Apuntes de prácticas de análisis de circuitos no-lineales.

Introducción

Generalmente en la Ley de Ohm V = I x R se supone que el parámetro R, llamado resistencia, sea constante. Se habla entonces de circuito eléctrico lineal.
En la realidad existe una gran variedad de elementos o de dispositivos eléctricos que no son en ninguna manera lineales, es decir que la relación entre voltaje aplicado y corriente no es constante. Estos elementos o dispositivos se llaman "no-lineales".
Ejemplos de elementos no-lineales son el común bombillo (foco o lámpara incandescente) y el termistor (llamado a veces resistencia térmica); ejemplos de dispositivos no-lineales son el tubo electrónico, los transistores, los diodos rectificadores.

Cuando en un circuito eléctrico se emplea uno o más elementos no-lineales, el circuito se llama no-lineal. La red no-lineal no obedece a la ley de Ohm en su formulación usual que es la estática, pero sí a su formulación dinámica.
En general la relación I = f (V) está dada por expresiones matemáticas complicadas, según los diversos tipos de elementos no-lineales.
 

* Te puede interesar:
- Circuitos no lineales con amplificadores operacionales
 

Resumen del contenido

- Información teórica
- Circuito Serie
- Circuito Paralelo
- Procedimiento de la práctica.
 

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información