Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Electrónica Analógica >

Conceptos básicos de electricidad

Tipo: Curso

Formato: Web

Autor: Ing. Alberto Horacio Picerno

Web: www.electronicacompleta.com

Descripción: Lección de curso de electrónica sobre conceptos y principios básicos de física, electricidad estática, corriente eléctrica y Ley de Ohm.

Introducción

La electricidad nos rodea aunque no siempre se manifieste. En efecto todos los cuerpos físicos (objetos) están formados con moléculas de diferentes materiales que a su vez están construidas con alguno de los 92 átomos diferente que existen en la naturaleza. Y en cada átomo, existe un núcleo positivo y una nube de electrones negativa que se compensan perfectamente como para que el átomo sea neutro. Y si es neutro no puede manifestarse eléctricamente.

Al núcleo no tenemos un acceso fácil que permita quitar protones, pero llegar a los electrones de orbitas superiores es muy fácil y solo basta con frotar materiales con un paño para arrancar o agregar electrones y generar cargas eléctricas fijas en el material utilizado. Agregar o quitar depende del material que se frote en el paño. Algunos materiales son dadores y otros son aceptores.
 

Descripción del contenido

- La electricidad estática
- Ejemplos de cuerpos conductores
- Ejemplos de materiales aisladores
- La corriente eléctrica
- La electricidad dinámica
- Una pila eléctrica
- La resistencia eléctrica
- La tensión eléctrica
- La Ley de Ohm.

 

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información