Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Electrónica Analógica >

El multivibrador biestable y monoestable

Tipo: Apuntes

Formato: PDF

Autor: Ing. Raúl Abreu

Web: www.el.bqto.unexpo.edu.ve

Descripción: Apuntes de prácticas de laboratorio de electrónica sobre multivibradores biestables y monoestables.

Introducción

El biestable es un tipo de multivibrador que solo posee dos estados operativos estables; en cada uno de los cuales puede permanecer por tiempo indefinido, por lo cual constituye un elemento de
memoria.
Forzosamente, el cambio del biestable de un estado a otro, precisa la aplicación de una señal externa (disparo) de características adecuadas, proveniente de un circuito adicional.

Por otra parte un multivibrador monoestable, posee dos estados operativos.
El estado estable, en el que puede permanecer por tiempo indefinido, hasta que sea activado o disparado mediante una señal externa de características adecuadas. Y el otro estado, el inestable, que solo puede adoptar mediante un tiempo limitado una vez que ha sido disparado, después de lo cual, retorna a su condición estable.

En diversas ocasiones, especialmente cuando se desea obtener una salida de polaridad dual, lograr una activación con tensiones positivas y negativas y otras muchas ventajas, resulta conveniente diseñar un multivibrador biestable con amplificadores operacionales, en lugar de elementos discretos o circuitos lógicos integrados.
 

Resumen del contenido

- Multivibrador biestable con amplificador operacional
- Multivibrador monoestable con elementos integrados
- Trabajo de laboratorio.
 

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información