Tipo: Apuntes
Formato: PDF
Autor:
Web: www.elo.jmc.utfsm.cl
Descripción: Generador de forma de onda escalera. Introducción a aplicación del circuito integrado amplificador operacional LM3900.
Introducción
Se podría decir que dentro de los generadores escalera, que por no decir son muchos los circuitos que pueden generarlos, existen en tanto como son los de amplificadores de voltajes y los amplificadores de corriente.
Cabe destacar que dentro de los generadores escalera existen en casi todos, dos tipos de circuitos que son fundamentales para poder generar la escalera, los cuales son un circuito generador de pulsos y una malla integradora.
Para poder ilustrar lo que son los generadores escalera en amplificadores operacionales vamos a utilizar un amplificador operacional de corriente el LM3900.
Cabe destacar que dentro de los generadores escalera existen en casi todos los casos, dos tipos de circuitos que son fundamentales para poder generar la escalera, los cuales son un circuito generador de pulsos y una malla integradora.
* Información relacionada:
- Generadores de señal
- Oscilador de relajación
Resumen del contenido
- Introducción a aplicaciones del LM3900
- Diagrama esquemático del circuito integrado LM3900.
- Circuito equivalente del Amplificador "Norton"
- Modelo híbrido del LM 3900
- Generador de forma de onda escalera.
- Generador de escalera generado por pulsos de entrada.
- Diagrama en bloques de un generador de escalera de funcionamiento
libre.
- Un contador de pulso de voltaje variable.
Patrocinadores
Copyright © Apuntes de Electrónica - Política de privacidad - Contacto