Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Electrónica Analógica >

Mediciones en amplificadores

Tipo: Apuntes

Formato: PDF

Autor:

Web: web.archive.org

Descripción: Apuntes de prácticas de laboratorio de electrónica. Objetivo: Determinar las siguientes características de un circuito amplificador: impedancia de entrada y salida, ganancia de tensión y potencia.

Introducción

En este trabajo, el estudiante deberá emplear instrumentos sencillos para determinar las principales características de un amplificador. Los métodos del ensayo involucran ideas generales del campo de las mediciones.
Describe por ejemplo, la utilidad de las escalas en dB (decibeles) de los instrumentos, y se implementa un método de substitución para medir una magnitud en forma indirecta.

El amplificador a ensayar s de la definición de Impedancia de salida de un cuadripolo, seria necesario cortocircuitar la entrada del mismo para su determinación.
En la práctica, esta condición se considera satisfactoriamente cumplida si la impedancia de salida del el generador usado para excitar al amplificador es suficientemente baja respecto de la impedancia de entrada del mismo.
 

* Tal vez también te interese ver:
- Clasificación de los amplificadores
- Medición de impedancia de entrada y salida
 

Resumen del contenido

- Materiales e instrumental necesario
- Desarrollo de la práctica
- Determinación de la impedancia de salida del amplificador
- Determinación de la impedancia de entrada
- Medición de la ganancia del amplificador
- Medición de la potencia de salida del amplificador.
 

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información