Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Electrónica Analógica >

Oscilador enganchado en fase PLL's

Tipo: Apuntes

Formato: Web

Autor:

Web: www.ifent.org

Descripción: Funcionamiento del oscilador enganchado en fase PLL.

Introducción

El oscilador enganchado en fase, PLL (del inglés phase-locked loop), es un sistema de realimentación consistente en un comparador de fase, un filtro paso bajo, un amplificador de la señal error y un oscilador controlado por tensión (VCO) en el camino de la realimentación.

Quizás el punto más importante a tener en cuenta al diseñar el PLL es que es un sistema de realimentación como cualquier otro y, de lo que se deduce, que está caracterizado matemáticamente con las mismas ecuaciones que aplican a los otros sistemas de realimentación más convencionales. Sin embargo, los parámetros de las ecuaciones son algo diferentes ya que en los PLL's la señal de error de realimentación es un error de fase mientras que en los convencionales es una señal error de voltaje o corriente.

El principio básico del funcionamiento de un PLL puede explicarse como sigue:
Cuando no hay señal aplicada a la entrada del sistema, la tensión Vd(t) que controla el VCO tiene un valor cero. El VCO oscila a una frecuencia, f0 (o lo que es equivalente en radianes Wo) que es conocida como frecuencia libre de oscilación. Cuando se aplica una señal a la entrada del sistema, el detector de fase compara la fase y la frecuencia de dicha señal con la frecuencia del VCO y genera un voltaje de error Ve(t) que es proporcional a la diferencia de fase y frecuencia entre las dos de señales.
 

Resumen del contenido

- Esquema de bloques de un sistema básico PLL
- Funcionamiento de un PLL (phase-locked loop)
- Enganche y captura
- Captura transitoria
- Efectos del filtro pasa bajo.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información