Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Electrónica Analógica >

Sensor para LED con fotorresistencia (LDR)

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Pedro Sánchez Ramírez

Web: mrchunckuee.blogspot.com

Descripción: Diversos modos de aplicación práctica de las fotorresistencias o LDR, para el control de encendido de diodos emisores de luz o LED (Light-Emitting Diode) y diversas combinaciones de estos.

Introducción

Esta ocasión platicaremos sobre un circuito sensor el cual utiliza una fotorresistencia como elemento principal para su funcionamiento.
Se explica las partes del circuito y las posibles combinaciones que se pueden realizar dependiendo del voltaje de alimentación.
Cabe mencionar que en este ejemplo se controlan LED’s pero su funcionamiento no solo se limita a estos, ya que se pueden utilizar relés u otro tipo de componentes como carga a controlar.

Comencemos por decir que un LDR (Light Dependent Resistor) disminuye su resistencia con el aumento de luz incidida sobre ella. A lo que nos lleva a decir que a mayor luz menor resistencia y por otro lado ocurre el caso contrario a menor luz mayor resistencia.
 

* También te puede interesar:
- Calculadora de LED
- Prácticas con LED
- LDR (Fotorresistencias)
 

Resumen del contenido

- Caso 1: El LED se activa al haber luz.
- Caso 2: El LED se activa en ausencia de luz.
- Alternativa: Aumento de voltaje y etapas.
- Agregado de varias etapas y utilización de bajo voltaje.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información