Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Audio >

Amplificador de 100 Watts reales

Tipo: Artículo

Formato: Web

Autor: Guillermo H. Necco

Web: www.vdocuments.mx

Descripción: Artículo de la revista Saber Electrónica en el que se presenta un proyecto para construir un amplificador de 100 Watts de potencia que utiliza en la etapa de salida transistores TIP35C.

Introducción

Hoy en día es muy difícil conseguir componentes electrónicos de buena calidad, el mercado esta inundado de transistores que no soportan trabajar ni a la mitad de lo que indica el manual. Este amplificador está pensado para que, con elementos comunes y económicos, podamos tener un amplificador de buena potencia, fidelidad y confiabilidad. Usa 4 transistores de salida.

Este proyecto incluye entre otras particularidades, un ingenioso circuito de limitador óptico para evitar la salida "clipee" o sea, evita que se produzca distorsión por exceso de volumen, ya que provoca a la salida una onda cuadrada a la tensión de la fuente (+42V y -42V) lo que ocasiona calentamiento excesivo de los transistores de la etapa de salida y la posible destrucción de los mismos.

La arquitectura de este amplificador es muy sencilla, consta de un par diferencial de entrada, cuya fuente de corriente constante es un zener de 24V y una resistencia de 47kΩ, éste excita un MJE350 a un par cuasi-complementario TIP31C /TIP35C y TIP32C / TIP35C con unbootstrap.

* Tal vez también te interese:
- Amplificador de 100 W con transistores PNP
- Cómo armé mi amplificador de 400W stereo
 

Resumen del contenido

- Diagrama del circuito del amplificador de 100 watts.
- Descripción del funcionamiento del amplificador.
- Esquema de la placa de circuito impreso (PCB).
- Lista de materiales.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   

Patrocinadores

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información