Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Audio >

Amplificadores de audio clase D

Destacado

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Mario Sacco

Web: www.neoteo.com

Descripción: Explicación de los amplificadores de sonido clase D y sus nuevas tecnologías, características y ventajas.

Introducción

Los amplificadores de audio han evolucionado de múltiples maneras desde que la electrónica se popularizó y se hizo accesible, en forma económica, para la mayoría de las personas.

Se le denomina "Clase" a la topología que determina la construcción y el posterior funcionamiento de un amplificador. Los que se utilizan en forma habitual son los Clase A, B y AB; sin embargo, la irrupción digital en la electrónica moderna, ha permitido manipular las señales analógicas dentro de este ámbito de estados altos y bajos, optimizando la eficiencia energética, reduciendo los tamaños y abaratando los costos.

El audio nunca estuvo exento de entrar en esta tendencia y así nacieron nuevos conceptos que hoy nos asombran por sus cualidades. Los Amplificadores de Audio "Clase D" son un fiel ejemplo de ello.

Los amplificadores de audio "Clase D" están ayudando a los diseñadores de la industria del sonido a crear dispositivos personales multimedia, o también grandes sistemas de audio y video profesional (o para el hogar), demostrando que un equipo compacto y pequeño también puede ofrecer sonido de alta calidad y potencia.
 

* Temas relacionados:
- Amplificadores de Audio
- Los amplificadores clase D
 

Resumen del contenido

- Los amplificadores de audio "Clase D"
- Bloques indispensables que forman un Amplificador de Audio Clase D
- Amplificadores PWM
- Vista del sistema IRAUDAMP17 de 100W por canal.
- El uso de disipadores térmicos.
- La nueva serie de módulos PowIRaudio de International Rectifier (IR).

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información