Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Audio >

Amplificadores multietapa

Tipo: Apuntes

Formato: PDF

Autores: R. Carrillo, Juan Huircán

Web: Web Quidel

Descripción: Apuntes de curso de ingeniería electrónica, estudio y calculo de amplificadores multietapa.

Introducción

Los amplificadores multietapa son circuitos electrónicos formados por varios transistores (BJT o FET), que pueden ser acoplados en forma directa o mediante capacitores. Las configuraciones clásicas son el par Darlington (alta impedancia de entrada e incremento de la ganancia de corriente), el par diferencial (Relación de rechazo en modo común elevada), el amplificador cascode (alta impedancia de salida).

Un amplificador se describe como un circuito capaz de procesar las señales de acuerdo a la naturaleza de su aplicación. El amplificador sabrá extraer la información de toda señal, de tal manera que permita mantener o mejorar la prestación del sistema que genera la señal (sensor o transductor usado para la aplicación).

Se llama amplificador multietapa a los circuitos o sistemas que tienen múltiples transistores y además pueden ser conectadas entre sí para mejorar sus respuestas tanto en ganancia, impedancia de entrada (Zin), impedancia de salida (Zout) o ancho de banda.
La aplicaciones pueden ser tanto de CC como de CA.
 

Resumen del contenido

- Tipos de acoplamiento
- Acoplamiento directo
- Acoplamiento capacitivo
- Configuración Darlington
- Circuitos Cascode
- Amplificador diferencial
- Circuitos desplazadores de nivel
- Amplificadores diferenciales integrados
- Circuitos BiCMOS
 

Acceder al documento

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te  puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información