Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Audio >

Audio - BBE, el sonido con corrección adaptiva de fase

Tipo: Artículo

Formato: Web

Autor: Egon Strauss

Web: www.webelectronica.com.ar

Descripción: Artículo publicado en la revista Saber Electrónica que describe y explica el funcionamiento del sistema de corrección de distorsión de fase BBE desarrollado por los laboratorios BBE Sounds.

Introducción

Cuando se presentó el sistema BBE en el mercado, fue recomendado especialmente para receptores de radio del automóvil debido a las rigurosas condiciones de funcionamiento de este tipo de equipo. Sin embargo la buena acogida que la industria y el público brindaron al BBE pronto influyó a que fuera dotado de algunas prestaciones adicionales que lo hacían muy valioso también para otras aplicaciones de audio de alta fidelidad.

Se trata de un sistema adaptivo de corrección lineal de distorsiones de fase del sonido mediante un tratamiento discreto de la señal de audio en 3 grupos de frecuencias. Estas frecuencias abarcan las siguientes bandas:

- 0 a 150 Hz
- 150 Hz a 2,5 kHz
- 2,5 kHz a 20 kHz

El sistema que se caracteriza por tener sendos filtros para cada una de las bandas asignadas a los cuales se provee de un retardo específico adaptivo. La banda de las frecuencias más altas es la que menos retardo recibe, mientras el retardo es variable en las otras dos bandas.
 

* Te puede interesar:
- Amplificadores HIGH END
 

Resumen del contenido

- Los fundamentos técnicos del sistema BBE.
- Diagrama en bloques del sistema BBE
- Los procesadores específicos del BBE.
- Aplicaciones varias
- El sistema BBE ViVA
- El sistema ASC (Ambient Sound Compensator).

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información