Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Audio >

Booster de graves de 48W

Tipo: Tutorial

Formato: PDF

Autor: Newton C. Braga

Web: www.newtoncbraga.com.br

Descripción: Proyecto para construir un amplificador reforzador de audio para bajas frecuencias (graves o bajos) con circuito integrado TDA1510.

Introducción

Artículo publicado en la revista Saber Electrónica, que describe un proyecto electrónico para construir un Booster (amplificador reforzador) para frecuencias bajas de audio.
Debido a que funciona con 12V puede ser utilizado para mejorar el sonido en equipos de audio en automóviles.

No hace falta decir que la reproducción de graves en amplificadores comunes para autos no es de las mejores, contribuyendo a ello la acústica pobre del ambiente en cuestión. Para mejorar la reproducción de los graves, con un rendimiento de por lo menos 48 watt de potencia, proponemos un booster que sin duda proveerá esos hermosos bajos.

Usando solamente un circuito integrado (TDA1510) y dos transistores, este amplificador reforzará los tonos graves por debajo de los 200 Hz en una proporción sorprendente.

Además del refuerzo de los graves tendrá una suplementación de potencia para su audio, lo que puede ser muy interesante y agradable.
 

* Tal vez también te interese:
- Manual de construcción de cajas acústicas
 

Resumen del contenido

- Características del circuito
- Diagrama esquemático del circuito
- Lista de materiales
- Placa de circuito impreso (PCB)
- Montaje e instalación.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información