Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Audio >

Circuito reforzador de motor - Solución para problemas de tracción en mecanismos de CD y DVD

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Luis Alberto Tamiet

Web: www.comunidadelectronicos.com

Descripción: Cómo solucionar la falta de tracción del motor en mecanismos de reproductores de CD y DVD descastados o con problemas de movimiento.

Introducción

Cuando reparamos equipos reproductores de CD, VCD o DVD con mecanismos de carga del tipo bandeja simple, o bandeja múltiple, o del tipo carrusel (3, 5 o más discos) u otros, es frecuente encontrar casos en los que el mecanismo se mueve muy lentamente, o se detiene en mitad del proceso de carga o descarga. Como si el motor correspondiente no proporcionara el empuje suficiente.

En esos casos, el primer paso es revisar muy bien el mecanismo, el motor y la correa de tracción.
La correa de tracción de goma (algunos mecanismos solo usan engranes), debe estar limpia y tener el tamaño correcto.
Si está estirada o es ligeramente más grande de lo adecuado, presentará deslizamiento y no impulsará el mecanismo correctamente.
Si el tamaño de la correa de tracción es inferior al adecuado, quedará muy tensa, reduciendo torque del motor, frenándolo.

En cuanto al mecanismo, se debe revisar que no exista, grasa seca, suciedad o partículas extrañas en los engranajes, guías y partes móviles y por supuesto, que no existen piezas rotas o descastadas que entorpezcan el funcionamiento del mecanismo.
En muchos casos, es altamente recomendable, desarmar el mecanismo, lavar bien (con agua y jabón) todas las partes mecánicas, secarlas bien y aplicar nuevo lubricante en los puntos necesarios (sin excederse).
 

Resumen del contenido

- Primeros pasos
- Diagrama del circuito o módulo reforzador
- Diagrama de conexión del módulo
- Lista de componentes
 

Acceder al documento

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te  puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información