Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Audio >

Cómo funcionan los micrófonos

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Santiago García Gago

Web: www.analfatecnicos.net

Descripción: Conceptos básicos sobre los micrófonos, su funcionamiento, sus diferentes partes y características

Introducción

El micrófono, ese mágico y misterioso elemento, es uno de los equipos más importantes en una emisora de radio o estudio de producción. Es el encargado de recoger y entregar la voz del locutor a los que están detrás del receptor. Con él, empieza todo.

Un micrófono es un transductor, es decir, transforma una energía (acústica) en otra (eléctrica). Inversamente a lo que hace un altavoz, que transforma la eléctrica en sonido. Aunque hay muchas clases de micrófonos, el funcionamiento de todos es básicamente muy similar.

Nuestra voz produce una serie de vibraciones que ejercen presión sobre un diafragma que se encuentra dentro del micrófono, una membrana similar al tímpano de nuestros oídos.
Esta membrana está unida a un dispositivo que, dependiendo del tipo de micrófono, puede ser una bobina, un cristal, partículas de carbón, un condensador, etc. Y a su vez, este mecanismo es capaz de transformar estas variaciones sonoras en electricidad.
 

* Tema relacionado:
- Los micrófonos en acústica
- Cómo se transforma el sonido en electricidad
 

Resumen del contenido

- Partes de un micrófono
- Características
- Unidireccionales (cardiodes)
- Bidireccionales
- Omnidireccionales
- Respuesta de frecuencia o fidelidad
- Sensibilidad.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información