Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Audio >

Compresión de audio MPEG

Tipo: Monografía

Formato: Web

Autor: Sergio Mangiaterra

Web: www.monografias.com

Descripción: Audio digital. La digitalización y compresión de señales de audio. El estándar MPEG.

Introducción

Las señales de audio, producto de trasducciones acustoeléctricas son en la gran mayoría de los casos de tipo analógicas. Es decir, una señal eléctrica de magnitud finita y continua en el tiempo, con niveles variables de acuerdo a los valores de la información original, acotados entre dos límites.
Esta simple representación ha permitido la transmisión, a través de métodos de modulación adecuados, y el almacenamiento de la información.
Sin embargo, la eficiencia y eficacia de estos procedimientos no son perfectos. La aparición de ruidos, de origen natural o creados por el hombre, y de distorsiones lineales y alinéales propias del canal de transmisión deterioran la señal analógica en forma más o menos severa, según los casos.

El desarrollo de la tecnología digital ha posibilitado la incorporación de nuevas formas de tratamiento de la información, que permiten disminuir los efectos de tales disturbios e imperfecciones. Pero la digitalización trae como consecuencias un aumento sustancial del ancho de banda necesario para la transmisión y un aumento de la capacidad necesaria para el almacenamiento.
En consecuencia, uno de los desarrollos más recientes y prometedores es la compresión de datos que intenta disminuir algunos de los efectos no deseados de la digitalización.
 

Resumen del contenido

- Generalidades
- El Modelo Psicoacústico
- Norma ISO/IEC 11172 - 3 : Audio
- La Trama de Audio
- Codificación - Decodificación
- Modelos Psicoacústicos de la ISO/IEC 11172
- Aplicaciones del estándar MPEG-1
- Temas Relacionados - Glosario - Referencias.
 

Acceder al documento

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te  puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información