Inicio > Audio >

Construye tus propios auriculares inalámbricos

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Mario Sacco

Web: www.neoteo.com

Descripción: Proyecto para construir un pequeño transmisor de FM para implementar audífonos inalámbrica.

Introducción

Seguramente te ha sucedido en muchas oportunidades que escuchar lo que te gusta y como te gusta no es una tarea sencilla. Poner alto el volumen del TV cuando todos en la casa están durmiendo, disfrutar del vertiginoso sonido de tu videojuego favorito y hasta mirar una buena película de acción no son una tarea sencilla cuando al resto de la familia no les interesa.

¡Claro! Los auriculares son la solución, pero estás atado a un cable y no puedes despegar tu nariz del TV. O los auriculares inalámbricos, ¡pero estos dejan de funcionar si te levantas a buscar algo para tomar! No sufras más limitaciones: con los auriculares inalámbricos que te proponemos, podrás sentir todo el sonido en tus oídos con total libertad.

El circuito es muy sencillo, utiliza un solo transistor 2N2222 o equivalente, un cristal oscilador de 10,240Mhz y algunos pocos componentes más. Se alimenta con una batería de 9V.
Como receptor se puede usar un reproductor MP3, MP4, teléfono móvil o cualquier equipo pequeño que permita escuchar emisoras de FM en la banda de 87-88Mhz.

Resumen del contenido

- Diagrama del circuito
- Descripción del funcionamiento
- Esquema de la placa de circuito impreso (PCB).

Acceder al documento

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te  puede interesar