Inicio > Audio >

Construye tus propios auriculares inalámbricos

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Mario Sacco

Web: www.neoteo.com

Descripción: Proyecto para construir un pequeño transmisor de FM para implementar audífonos inalámbrica.

Introducción

Seguramente te ha sucedido en muchas oportunidades que escuchar lo que te gusta y como te gusta no es una tarea sencilla. Poner alto el volumen del TV cuando todos en la casa están durmiendo, disfrutar del vertiginoso sonido de tu videojuego favorito y hasta mirar una buena película de acción no son una tarea sencilla cuando al resto de la familia no les interesa.

¡Claro! Los auriculares son la solución, pero estás atado a un cable y no puedes despegar tu nariz del TV. O los auriculares inalámbricos, ¡pero estos dejan de funcionar si te levantas a buscar algo para tomar! No sufras más limitaciones: con los auriculares inalámbricos que te proponemos, podrás sentir todo el sonido en tus oídos con total libertad.

El circuito es muy sencillo, utiliza un solo transistor 2N2222 de encapsulado metálico o equivalente, un cristal oscilador de 10,240Mhz y algunos pocos componentes más. Se alimenta con una batería de 9V.
Como receptor se puede usar un reproductor MP3, MP4, teléfono móvil o cualquier equipo pequeño que permita escuchar emisoras de FM en la banda de 87-88Mhz.

* También te puede interesar:
- Introducción a la electroacústica
- Manual de construcción de cajas acústicas
- Microtransmisor de FM - Micrófono Espía

Resumen del contenido

- Diagrama del circuito.
- Descripción del funcionamiento del circuito.
- Esquema de la placa de circuito impreso (PCB).
- Ejemplo de montaje en una lata o caja metálica.

Patrocinadores