Inicio > Audio >

Control de tono activo

Tipo: Artículo

Formato: PDF

Autor: Newton C. Braga

Web: www.newtoncbraga.com.br

Descripción: Artículo publicado en la revista Saber Electrónica número 52 de la edición argentina, que describe un proyecto electrónico sencillo, para construir un circuito de control de tono (control de graves y agudos) activo.

Introducción

La mayoría de los proyectos de amplificadores o incluso los tipos que se consiguen en kits no incluyen un control de tono apropiado. Como mucho tenemos un control de tono pasivo que atenúa más bien determinadas frecuencias en lugar de reforzarlas, actuando así de una manera inversa a la deseada.

El sencillo control de tono que describimos puede ser la solución ideal para proyectos de audio en los que se necesite este recurso, sin pérdidas y con buena calidad de sonido.

El circuito que presentamos utiliza un solo transistor de uso general (BC548 o equivalente), y tiene una sensibilidad que permite su operación con señales del orden de 200mV donde tenemos una baja tasa de distorsión.
La alimentación de 9 a 18V podrá tomarse del propio amplificador ya que la corriente que requiere no sobrepasa algunos miliamperes.

Resumen del contenido

- Descripción del circuito
- Diagrama completo del control
- Placa de circuito impreso (PCB) para el montaje.
- Lista de componentes
- Montaje del proyecto
- Prueba y uso del control de tono activo.

Acceder al documento

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te  puede interesar