Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Audio >

Control de volumen digital con LC7533

Tipo: Apuntes

Formato: Web

Autor: Eduardo Echeverry

Web: kitelectronico.blogspot.com

Descripción: Proyecto de circuito de control de volumen electrónico, sin potenciómetro, utilizando el circuito integrado LC7533.

Introducción

Cuando construimos un amplificador de audio, seguramente utilizaremos un potenciómetro lineal o logarítmico para controlar el volumen del mismo, si bien es una solución económica también es cierto que tiene sus limitaciones en cuanto a calidad y funcionalidad, uno de los problemas mas comunes en los controles con potenciómetros seguramente serán los ruidos, estos se producen por desgaste mecánico debido al uso habitual del amplificador y también por partículas de polvo que puedan caer en el interior del potenciómetro.

Este circuito de control de volumen electrónico, sin potenciómetro, utiliza un circuito integrado, y solo requiere unos pocos componentes adicionales.
Se trata del circuito integrado LC7533 de 16 pines en encapsulado DIP fabricado por Sanyo y que utiliza muy pocos componentes electrónicos a su alrededor.
 

* Quizás te interese:
- Control de Tono y Preamplificador
- Ecualizadores
 

Resumen del contenido

- Diagrama del circuito de aplicación
- Construcción - Funcionamiento.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   

Patrocinadores

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información