Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Audio >

Digital Room Correction

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Luis M. Cárdaba

Web: www.lcardaba.com

Descripción: Artículo que explica el funcionamiento del sistema de corrección digital de distorsión acústica, en reproducción de audio, mediante procesador digital de señal (DSP).

Introducción

En este artículo que describe el proceso de corrección digital de distorsión acústica DRC, en reproducción de audio, mediante software de PC o un procesador digital de señal (DSP).

El Digital Room Correction o D.R.C. es un método que trata de corregir las distorsiones introducidas por la sala de escucha y los altavoces, cuyo efecto más notable son las resonancias que se producen en las bajas frecuencias de hasta unos 300 Hz, también llamados "modos" de la sala, valiéndose para ello de la tecnología digital, ya sea mediante la ejecución de programas informáticos en un PC o mediante un DSP (Digital Signal Processor) dedicado.

Un DSP (Digital Signal Processor) es un procesador que trabaja con señales digitalizadas, y se diferencia de un procesador de propósito general en que está especializado en este tipo de tarea, que implican un mayor número de operaciones matemáticas que por ejemplo una base de datos o un procesador de textos.
Estas señales digitalizadas pueden ser de audio, video, instrumentación médica o de ingeniería, etc.
En la actualidad el DSP se utiliza con profusión en las comunicaciones, en la telefonía, en radares, etc.

* También te puede interesar:
- Procesadores de efectos
 

Resumen del contenido

- ¿Qué es el D.R.C.?
- Hardware para el proceso DRC
- Software para el proceso de medición
- Procedimiento para generar el filtro FIR para DSP.
 

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información