Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Audio >

Filtro Activo de Loudness para Hi-Fi

Tipo: Proyecto

Formato: PDF

Autor: Adaptación de Federico Prado

Web: www.webelectronica.com.ar

Descripción: Artículo de la revista Saber Electrónica que describe el funcionamiento y construcción de un filtro activo de loudness de alta fidelidad, para incorporarlo a cualquier amplificador.

Introducción

Loudness significa audibilidad, una traducción un poco extraña y que no revela su importancia para la calidad de sonido de un amplificador. Lo que ocurre es que en la reproducción todos los amplificadores tienden simplemente a compensar la manera cómo las frecuencias son reforzadas o atenuadas, llevando una grabación o programa de radio a adquirir la forma original que no siempre es la más agradable.

La mayoría de los proyectos de amplificadores de audio de potencia no incluyen control de audibilidad o "loudness". Estos controles son importantes, pues aumentan la ganancia de los amplificadores en los extremos de la banda audible, mejorando así la calidad de sonido principalmente en la reproducción de música orquestada.
En este artículo describimos un control activo de loudness que puede ser agregado a prácticamente cualquier amplificador de audio.

* También te pueden interesar:
- Control de tono activo
- Preamplificador con entrada de micrófono, línea y ecualizador
 

Resumen del contenido

- Las características principales de este circuito.
- Diagrama del circuito eléctrico del filtro activo de loudness de alta fidelidad.
- Lista de componentes.
- Circuito impreso del filtro de loudness.
- Preamplificador con TDA1524A
- Cómo realzar los bajos (Bass Boost).

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   

Patrocinadores

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información