Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Audio >

Formatos de audio para Home Cinema / Cine en Casa

Tipo: Tutorial

Formato: Web y PDF

Autor:

Web: www.imaginart.es

Descripción: Características de los diferentes tipos de formato de audio para sistemas de sonorización, Home Cinema, Home Theater o Cine en casa.

Introducción

Los sistemas de Home Theater son las versiones domésticas de los sistemas de reproducción sonora existentes para las salas de cine.

Durante muchos años el sistema más empleado en el cine fue el Dolby Stereo, que dio lugar a la versión doméstica conocida como Dolby Surround.
Posteriormente se mejoró el sistema doméstico de decodificación y se le llamó Dolby Surround Pro-Logic. Este sistema, que es el más extendido en la actualidad, tiene tres canales frontales (L, C, R) y un único canal de surround que se reproduce mediante dos altavoces (los dos reproducen la misma señal).
Recientemente Dolby ha presentado una versión mejorada llamada Pro Logic II.

La revolución de los sistemas digitales llegó también al cine. Dolby creó el Dolby Digital (o AC-3) y surgieron nuevos competidores como el DTS, el SDDS de Sony y otros con menor implantación.

De todos estos sistemas para cine, los dos primeros, Dolby Digital y DTS, tienen su correspondiente versión doméstica para sistemas Home Theater de alta calidad.
 

Resumen del contenido

- Sobre el sonido envolvente o surround.
- Dolby Surround
- Dolby Surround Pro Logic
- Dolby Surround Pro Logic II
- Dolby Digital (o AC-3)
- ¿Qué es el Dolby Digital?
- ¿Por qué es conveniente instalar Dolby Digital?
- Dolby Digital Surround EX
- Digital Theater Systems (DTS)
- Características del Dolby Digital THX.
 

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información