Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Audio >

LG LM-U5050 - Fuentes de poder simétrica

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Alfredo Carreto

Web: www.electronicosmx.net

Descripción: Análisis y descripción del funcionamiento de las fuentes de alimentación conmutadas, empleadas en los equipos de audio LG modelos LM-U5050 y otros similares.

Introducción

La fuente simétrica en este modelo es separada, es decir, tanto la tensión positiva como negativa son producidas en fuentes independientes que entregan un potencial de +65v y -65v respectivamente. Estas se mantienen apagadas mientras el aparato este en modo de espera (stand by).

En la imagen puede ver el esquema de la fuente de poder negativa, en la cual basaremos el estudio, ya que esta contiene el circuito de encendido, cabe mencionar que ambas fuentes en la sección primaria son idénticas, compartiendo el mismo pulso de encendido, solo la sección secundaria cambia en la posición de los diodos rectificadores que van invertidos como vera más adelante.

Como integrado usa un STRX6759N de 7 terminales, con protecciones de OCP, OLP, OVP, UVLO, arranque suave (SOFT START) y modulado por ancho de pulso (PWM). La fuente es tipo SMPS (Switching mode power supply = Fuente de poder modo de switcheo) como puede ver los integrados actuales cuentan prácticamente con las mismas características en el sistema de protecciones, independientemente de su potencia, así como terminales multifunción, como veremos más adelante.
 

* Información relacionada:
- LG LM-U5050 - Fuente de Standby
 

Resumen del contenido

- Circuito integrado STR-X6759N
- Encendido
- Control
- Diagrama de la fuente de B+ (65V) del LM-U5050.
- Fallas (averías)
- Reparación
- No arranca la fuente
- La tensión del terminal 4 Vcc oscila.
 

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información