Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Audio >

LG LM-U5050 - Fuente de Standby

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Alfredo Carreto

Web: www.electronicosmx.net

Descripción: Análisis y descripción del funcionamiento de las fuentes conmutadas de Stand By (espera), empleadas en los equipos de audio LG modelos LM-U2350A, LMS-U4050/W, LM-U5050A, LMS-U5050/W/S y otros.

Introducción

La tecnología actual ofrece circuitos de alto rendimiento y de regulación más estable, tal es el caso de las fuentes conmutadas.
Quien se dedica al servicio de reparación de equipos electrónicos estará familiarizado con las fuentes conmutadas en televisión, monitores e incluso en los ordenadores, todos estos equipos son de un consumo de baja potencia que oscila en promedio entre unos cuantos miliamperios a 1.5 amperio en televisores de 29/32”.

Hasta hace un tiempo atrás los modernos componentes de audio usan una fuente a base de transformador de bajada, la cual es pesada y solo regulada en sus tensiones bajas por medio de reguladores lineales, 3.3, 5, 9, 12v y en algunos casos la tensión negativa que alimenta el DISPLAY, las tensiones para la etapa de potencia no es regulada.
Las fuentes reguladas lineales son eficientes en circuitos de mediana potencia y tienen un rendimiento aproximado menor al 70%, el resto se pierde en calor.

Como puede notar las fuentes conmutadas tienen más a favor que en contra, de hecho hay mas factores como el ahorro de energía que exigen algunos países, por esto es que algunos fabricantes de componentes están incorporando fuentes conmutadas en sus equipos, como es el caso de LG, Panasonic, Samsung y otros.
 

* Información relacionada:
- LG LM-U5050 - Fuente de poder simétrica
 

Resumen del contenido

- Fuente de alimentación completa
- Fuente de Stand By
- Aplicaciones en que se usa el integrado STR-A6252A
- Circuito interno del integrado STR-A6252
- Sección de arranque (funcionamiento)
- Control de regulación - Protecciones
- Prueba de la fuente de stand by
- Tips de reparación.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información