Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Audio >

Los amplificadores clase D

Tipo: Artículo

Formato: Web

Autor: Egon Strauss

Web: www.clubse.com.ar

Descripción: Explica las principales características y aplicaciones de los amplificadores clase D.

Introducción

Los requerimientos funcionales de nuevos amplificadores de audio en su aplicación en teléfonos celulares y muchos otros equipos portátiles, no solo incluyen las convencionales especificaciones de respuesta de frecuencia, relación señal-ruido y otros parámetros de audio, sino también en forma creciente y preponderante la eficiencia eléctrica y térmica.

Los amplificadores tradicionales de clase A, B, AB y todas sus variantes ya no conforman los requisitos actuales y la incorporación de nuevos métodos fue inevitable.
Una de estas nuevas posibilidades de amplificadores de audio fue el amplificador de clase D, del cual nos ocuparemos en la presente nota.

Es bien sabido que entre los parámetros básicos de los amplificadores de audio figuran los parámetros de la reproducción de audio como primordiales. Los valores de respuesta de frecuencia y fase, contenido armónico y/o distorsiones, relación señal-ruido y otros, siguen teniendo su posición preponderante en todo amplificador de audio.

Sin embargo, en algunas aplicaciones los valores de rendimiento y eficiencia del 70%, (típico de los amplificadores convencionales en Clase AB) y su valor teórico máximo del 78%, ya no son suficientes y se necesitan valores mayores del orden del 85 al 90%, sobre todo en cuanto a disipación térmica.
 

* También te puede ser útil:
- Amplificadores de audio clase D
- Amplificadores de Audio: Características y configuraciones
 

Descripción del contenido

- El amplificador de audio tradicional
- El amplificador clase D
- Aplicaciones prácticas.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información