Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Audio >

Mantenimiento y recuperación del Pick Up Láser de reproductores de CD y DVD

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autores: José Luis Orozco y Julio C. Chamorro

Web: www.comunidadelectronicos.com

Descripción: Procedimientos de limpieza que permiten recuperar muchas unidades lectoras de CD y DVD que han dejado de funcionar adecuadamente.

Introducción

Como ustedes saben, el Pick-Up Láser (llamado también: lector láser, recuperador óptico o unidad láser) utilizado en los equipos de CD, VCD, DVD y consolas de videojuegos, se dañan muy a menudo y su costo es bastante alto, pero en muchos casos pueden ser recuperados mediante un proceso de limpieza.

Yo utilizo este proceso y me ha dado muchos resultados solucionado problemas como falta de lectura, salto de track, tardanza en seleccionar un track etc.

Cuando di a conocer este proceso a una empresa Koreana que fabrica estos equipos de inmediato informaron el uso de este sistema de reactivación a toda su red de talleres y bajo de inmediato su consumo de pick up a una 3ra. parte.

* Temas relacionados:
- Notas sobre Pick-up Láser
- Rutina de revisión y mantenimiento de mecanismos de CD
 

Resumen del contenido

- Pasos de limpieza del lector óptico láser.
- Otro método para el mantenimiento y limpieza de lectores láser de reproductores (player) de CD, DVD y consolas de videojuego.
 

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información