Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Audio >

Medición de distorsión en amplificadores de audio

Tipo: Apuntes

Formato: PDF

Autor: Ing. Pedro F. Pérez

Web: www.frm.utn.edu.ar

Descripción: Apuntes de curso de ingeniería electrónica, sobre prácticas de laboratorio. Medición de amplificadores usando analizador de espectro de Audio frecuencia (AF).

Introducción

La distorsión es un efecto por el cual una señal pura (de una única frecuencia) se modifica apareciendo componentes de frecuencias armónicas a la fundamental.

En el dominio del tiempo, esto significa que la forma de onda se degenera de una onda senoidal pura a una deformada, y en el dominio de la frecuencia, la expresión matemática se transforma de una expresión senoidal en una onda de Fourier de varias componentes. Cuanto mayor es la distorsión, mayor será la cantidad de componentes de la onda de Fourier.

Hay dos formas de determinar si el Amplificador bajo estudio tiene un comportamiento alineal, o sea, produce distorsión de la señal que lo atraviesa. Un amplificador de buena calidad, debe tener entre otras cosas, una buena sensibilidad, un gran ancho de banda, alta ganancia y ser LINEAL.

Para determinar las características de linealidad o alinealidad del amplificador, se puede ensayar con un solo tono (Ensayo Monotonal) o con dos tonos (Ensayo Bitonal).
 

* Tema relacionado:
- Mediciones en amplificadores de audio
 

Resumen del contenido

- Introducción teórica
- Ensayo Monotonal
- Ensayo Bitonal
- Método SMPTE
- Método CCIF
- Práctica de laboratorio
- Procedimiento.
 

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información