Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Audio >

Micrófono Electret (ECM)

Tipo: Artículo

Formato: Web

Autor: Vicente García

Web: www.hispavila.com

Descripción: Este artículo describe cómo funciona y cómo se conecta un micrófono a condensador electret (ECM) más conocido por micrófono electret o simplemente electret.

Introducción

Un ECM puede ser adquirido a bastante bajo precio en muchos comercios de electrónica, ofrece la salida de sonido de alta calidad. También pueden ser recuperados de caseteras viejas y radio-grabadoras de casete.
Un ECM contiene un micrófono de tipo de electret muy sensible (salida de alta impedancia) y un amplificador integral FET.
La etapa tampón del amplificador de alta impedancia de salida del mic, siendo estimulado hablando a un nivel medio da una señal de alrededor 1 a 2 mV, hablado aproximadamente un metro de distancia de la cápsula del micrófono.

Los micros electret, tienen diferentes sensibilidades dato a tener en cuenta a la hora de utilizarlos, esta sensibilidad viene expresada en dB (deciBelios).
Aquí veremos cómo identificar y utilizar este dispositivo.

* Información relacionada:
- Adaptar un micrófono electret a cualquier amplificador
 

Resumen del contenido

- Cápsula del micrófono electret.
- Conversión de 2 y 3 terminales en un EMC.
 

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información