Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Audio >

Minidisc - Funcionamiento

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Francisco Javier Moreno

Web: minidisc3.tripod.com

Descripción: Explica el funcionamiento básico del MiniDisc (MD) y el codificador ATRAC.

Introducción

La tecnología que hay detrás del MD es un tema complejo. Este documento sólo se pretende dar una explicación general y simple de cómo funciona el sistema. Para ahondar más en detalle, se pueden consultar los enlaces indicados en el texto del documento.

El proceso de grabación comienza con la fuente, que puede ser un micrófono, o una fuente externa analógica (sintonizador de radio, tornamesa, etc.).
Esta señal analógica entra a un ADC (Analog-Digital Converter, convertidor analógico-digital), donde se transforma en una señal digital (16 bits medidos a una frecuencia de 44.1 kHz). Esta señal alimenta al compresor ATRAC. Si la fuente externa tiene salidas digitales (reproductores de CD, MD o DAT), la señal pasa directamente al módulo ATRAC donde se codifican.

El proceso de lectura tiene las mismas etapas de la grabación, pero en sentido inverso. Los datos leídos del disco se almacenan en un buffer, y de allí pasan al módulo ATRAC donde se decodifican.
 

* Información relacionada:
- MiniDisc - Introducción
- MiniDisc - Características de construcción
 

Resumen del contenido

- Proceso de grabación
- Proceso de lectura
- Grabación magneto-óptica
- Reproducción
- Codificación perceptual
- El codificador ATRAC (Adaptive Transform Acoustic Coding).
 

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información