Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Audio >

Minidisc - Introducción

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Francisco Javier Moreno

Web: minidisc3.tripod.com

Descripción: Introduccion a la tecnologia del MiniDisc (MD)

Introducción

El Minidisc (MD) es un formato de audio digital creado por la empresa Sony con el propósito inicial de reemplazar al cassette compacto. Aunque todavía no cumple plenamente con ese objetivo, la calidad de sonido del MD es tan buena que logro despertar interés incluso en el ámbito profesional.

El sistema consiste en un mini disco y una máquina capaz de reproducir y/o grabar audio en él. Un minidisc tiene algunas similitudes con un disco compacto (CD), pues ambos comparten las ventajas del almacenamiento digital de la información y la utilización de sistemas ópticos de precisión para su registro y recuperación. Pero además, un minidisc tiene un tamaño más pequeño y está contenido en una conveniente caja protectora.

Existen dos variedades de minidiscos: pregrabados y vírgenes (o regrabables).
Los pregrabados se venden en algunas tiendas de música y sólo se pueden reproducir; sin embargo, la disponibilidad de minidiscos pregrabados es limitada. Los minidiscos vírgenes sirven para realizar grabaciones domésticas y se pueden regrabar una y otra vez.
 

* Información relacionada:
- MiniDisc - Características de construcción
- MiniDisc - Funcionamiento
 

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información