Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Audio >

Modificación del circuito driver de motores LA6568

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Alfredo Carreto

Web: www.electronicosmx.net

Descripción: Modificación de circuito de control de motor con integrado LA6568 para solución de problemas mecánicos en reproductores de CD.

Introducción

Es común en la reparación, encontrar equipos reproductores de discos compactos (CD) que por el uso sufren desgaste en sus guías o soportes, provocando que la bandeja y la charola se muevan con lentitud, como es el caso común de la marca Aiwa, en este tutorial se explica como modificar el circuito del integrado LA6568, para mejorar la fuerza del motor y corregir dichos problemas.

Este es un driver de 6 canales, entre los cuales están los de control de motores de bandeja y charola, recuerde antes de hacer cualquier modificación del circuito debe realizar mantenimiento sistema, limpieza lubricación y cambo de correas, y solo en caso necesario haga las modificaciones cuidando en que la velocidad de giro de charola y entrada/salida de la bandeja no sea excesiva.
 

* Tema relacionado:
- Puesta a punto de la bandeja de 3 CD's AIWA
- Puesta a tiempo mecanismo de 5 CDs Aiwa
- Circuito reforzador de motor
 

Resumen del contenido

- Configuración de terminales y conexiones del LA6568.
- Revisión y modificación de los valores de las resistencias.
 

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información