Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Audio >

Panasonic SA-HM995 procedimiento de detección código F61

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Alfredo Carreto

Web: www.electronicosmx.net

Descripción: Métodos de diagnóstico de fallas en equipos de audio Panasonic cuándo muestran el código de error F61 y algunas de las causas que lo originan.

Introducción

Normalmente la presencia del código F61 en equipos Panasonic, nos lleva a revisar el integrado de la salida de potencia de audio (y generalmente es la falla principal) pero que sucede si el integrado esta correcto.
Al fallar la salida de potencia, falta de alguna tensión o problemas con los circuitos del ventilador, se presenta el código F61 apagando el equipo.
Generalmente al activarse alguna protección se genera la caída de tensión del terminal de entrada al microcontrolador, la cual suele ser de un promedio de 5v (menos de 2.4v se activa la protección).

Tal ves le parezca ilógico que le aconseje desconectar el terminal 7 del conector 604 el cual conecta a la placa frontal, este terminal entra directamente al terminal de protección del microcontrolador, si esto se lleva a cabo sin conectar los altavoces no sucede nada, la experiencia a demostrado que es posible aplicar este método de forma confiable, el procedimiento es valido para cualquier equipo similar, solo encuentre los puntos correctos en los cuales trabajar.
 

* Información relacionada:
- Códigos de error en equipos de audio Panasonic
- Comprobación para encontrar la causa del código F61 en equipos Panasonic
 

Resumen del contenido

- Pasos de comprobación
- Algunas fallas relacionadas con el código F61.
 

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información