Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Audio >

Potencia de salida de un amplificador de audio
(potencia RMS vs. potencia PMPO)

Tipo: Apuntes

Formato: PDF

Autor: Ricardo E. Galeazzi

Web: web.archive.org

Descripción: Explica qué es la potencia de salida de un amplificador. Cómo se mide o cómo se calcula y las diferencias entre Potencia RMS y PMPO.

Introducción

Cansado de leer y escuchar tantas barbaridades al respecto, mi intención es aclarar algunos conceptos que parecen no estar claros ni entre los que preguntan, como era de esperar, ni entre los que responden ...

Cuando hablamos de potencia de salida de un amplificador no nos estamos refiriendo a una potencia real, consumida ni disipada ni entregada a un sistema de parlantes.
Hablamos de la “Capacidad que tiene ese amplificador de entregar potencia al sistema de parlantes”.
Es muy importante entender esta diferencia, porque es posible que el amplificador jamás entregue esa potencia a un parlante o que lo haga únicamente en poquísimos instantes.

Esto se debe a que las señales con que trabaja el amplificador son señales de audio, música o voz hablada, que tienen características aleatorias. Es decir, podemos estimar entre qué valores estará la frecuencia y entre qué valores estará el nivel de la señal de salida del amplificador, pero será imposible de determinar la frecuencia y el nivel de la salida en un momento determinado.
 

* Apuntes relacionados:
- Mediciones en amplificadores de audio
- Medición de distorsión en amplificadores de audio
 

Resumen del contenido

- ¿Qué es la potencia de salida de un amplificador?
- Determinación de la potencia de salida de un amplificador.
- Cálculo de potencia de salida.
- Fórmula que nos da el valor tope de potencia que puede tener un amplificador, en función de la tensión de alimentación y la resistencia de carga.
- Por qué decimos que es redundante hablar de potencia RMS.
- Por qué decimos que la potencia PMPO es puro verso.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información