Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Audio >

Preamplificador para micrófono electret: operacional

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Reinoso Guzmán

Web: electronicayciencia.blogspot.com

Descripción: Tutorial que describe el diseño y funcionamiento de un preamplificador para micrófono electret utilizando un amplificador operacional.

Introducción

Siempre que necesitemos captar una señal tenemos que cuidar todo el recorrido desde su origen hasta que la registramos. En particular para una señal sonora.
Dependiendo del origen de la señal puede que esta sea muy débil y usemos varias etapas amplificadoras en cascada. Es importante minimizar el ruido sobre todo en las primeras para no amplificarlo junto a la señal.

Un micrófono adecuado no significa el más caro que haya. A veces es mejor un micrófono de carbón, otras veces es preferible uno de condensador o un electret. ¿Direccional u omnidireccional? ¿Cual es la impedancia de salida? ¿Y la máxima presión sonora? ¿Preamplificado o no? Si no está bien blindado además podría captar ruido eléctrico que, una vez amplificado, puede enmascarar la señal útil.
 

Resumen del contenido

- Un buen acondicionamiento
- Un micrófono adecuado.
- Conductores blindados
- El preamplificador de bajo ruido.
- Alimentación dual y simple
- Descripción del amplificador inversor
- Ganancia de la etapa y respuesta en frecuencia.
- Circuito práctico - Diagrama del circuito
- La tensión de alimentación.
- El factor de ruido
- La banda pasante.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información