Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Audio >

¿Qué es una señal de audio balanceada?

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor:

Web: jesubrik.eresmas.com

Descripción: La conexión balanceada de los micrófonos. Los conectores XLR y JACK Balanceados.

Introducción

Un estudio de grabación puede tener decenas, centenares o miles de metros de cables que van y vienen por todos los sitios. Al ser estos cables de mucha longitud, es necesario eliminar cualquier tipo de ruido que pueda entrar en el cableado.
Las interferencias de radiofrecuencia (RF), de los cebadores de los tubos fluorescentes, de las emisoras de radioaficionados (CB), de las estaciones de radio de AM y FM, etc, son susceptibles de inducirse en estos cables, debido a que éstos actúan como antenas.

Cuando mandamos señales de audio de bajo nivel a distancias considerables (distancias mayores a 15-20 metros), se hace necesaria la utilización de una entrada balanceada.

La diferencia entre un cable balanceado y otro no balanceado es, simplemente, un conductor extra. La conexión está formada por dos cables apantallados, donde la señal activa (+ o hot) viaja por un hilo y por el otro viaja una señal en contrafase o invertida (- o cold).
 

* Tema relacionado:
- Micrófonos
- Los micrófonos en acústica
 

Resumen del contenido

- ¿Qué es una señal de audio balanceada?
- ¿Cuál es el cableado de los conectores XLR y JACK Balanceados?
- ¿Cómo conectar un XLR no balanceado?
 

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información