Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Audio >

Reparación de amplificadores de audio

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Ing. Alberto Horacio Picerno

Web: www.electronicacompleta.com

Descripción: Realiza un análisis de los principales parámetros de un amplificador de audio y explica como se miden en forma virtual y real.

Introducción

Todo dispositivo electrónico de entretenimiento tiene un amplificador de audio. En efecto, radios, TVs, centros musicales, Home teather etc. y mucho dispositivos de comunicaciones también como. El teléfono celular, el teléfono electrónico con o sin hilos, los equipos de BLU, etc. Por lo tanto un reparador debe conocer los circuitos amplificadores a la perfección.
Ud. estará pensando que en la actualidad los amplificadores están integrados y no se necesita saber como funciona internamente un CI. Y yo le voy a responder que está equivocado.

Si bien es cierto que no se puede reparar un CI por dentro, es necesario saber como funciona para entender conceptualmente la electrónica.

Y en este caso particular de los push pull está doblemente equivocado porque los amplificadores de mayor potencia están fabricados con componentes discretos debido a que son componentes que disipan mucho calor. Así que dejemos esta discusión y pongámonos a trabajar en forma concreta.
 

* Tema relacionado: Amplificador Push - Pull
 

Resumen del contenido

- Medición de la potencia de salida de un amplificador
- Carga estereofónica 8 Ohms 200 Watts
- Generador de señales de audio
- Osciloscopio o método alternativo con un diodo 1N4148 y un capacitor
- Medición de la sensibilidad a nivel de recorte
- Rendimiento del amplificador - Medición de distorsión
- La medición de respuesta en frecuencia
- Reparaciones virtuales.
 

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   

Patrocinadores

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información