Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Audio >

Reparación de la etapa de audio de modular Aiwa

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Ing. Alberto Horacio Picerno

Web: www.webelectronica.com.ar

Descripción: Artículo que explica el método de trabajo para realizar reparaciones en el preamplificador y en la etapa de potencia de un equipo de audio Aiwa F9. Aplica también para otros modelos con etapas de salida con transistores Darlington.

Introducción

Muchos técnicos se resisten a emplear nuevas técnicas de reparación cuando están reparando amplificadores de audio. Suponen que un amplificador de audio no puede presentarles dificultades a un técnico experimentado y tratan de repararlos por el método clásico de cambiar y probar. Un amplificador actual no se repara al tanteo.

Si encuentra los transistores de salida quemados, no cometa el desatino de cambiarlos y conectar el equipo a la red. Todo lo que va a conseguir es quemar 2 o 4 transistores Darlington de valor considerable y sin obtener ningún beneficio a cambio, porque se queman tan rápidamente que no permiten medir nada.

En efecto, los transistores de salida están muy bien protegidos y antes de quemarse seguro que se quemó alguna otra cosa. Probablemente la etapa excitadora o alguno de los circuitos de protección. De allí que se requiere un análisis metódico del circuito completo.
 

* Tal vez esto te puede interesar:
- Reparación de amplificadores de audio
- Reparando los equipos de sonido Aiwa
- Circuitos de protección en equipos de audio
 

Resumen del contenido

- El circuito preamplificador y el driver.
- Diagrama del circuito.
- Método de reparación del preamplificador y del driver.
- Medición de los transistores Darlington.
- Comprobación de voltajes del circuito.
- Mute analógico.
 

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información