Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Audio >

Salas Anecoicas (Acústica)

Tipo: Monografía

Formato: Web

Autor: Juan Mosquera

Web: www.ilustrados.com

Descripción: Los recintos "sin eco", capaces de absorber las ondas sonoras sin reflejarlas.

Introducción

En un sistema de reproducción de audio, siempre se trabaja con factores limitantes, lo que equivale a decir que la calidad final será aquella que sea capaz de ofrecer el peor de nuestros componentes, sea la sala o un simple cable. No sirve de nada invertir mucho dinero en una gran fuente, un buen amplificador y unas cajas perfectas para él si lo enlazamos entre sí con cables inadecuados o si la sala nos provoca tales reflexiones primarias que hacen imposible la obtención de una buena imagen y escena sonora o un sonido confuso y falto de definición espacial o con coloraciones que serían difícilmente aceptables para cualquier otro componente de nuestro equipo.

Las salas Anecoicas están formadas por una estructura aislada del exterior y en su interior, para evitar la reflexión de sonidos por las paredes, suelos y techos, se forra mediante unas cuñas de longitud a definir en función de la absorción deseada.
 

* Información relacionada:
- Acústica Básica
- Acústica Arquitectónica
 

Resumen del contenido

- Como funciona la reflexión de ondas sonoras
- La función de una cámara o sala anecoica
- Las aplicaciones de la sala anecoica
- Resultados que puede ofrecer una sala de este tipo
- Caso Meyer Sound.
 

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información