Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Automotriz >

Funcionamiento del Airbag

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor:

Web: www.autoxuga.com

Descripción: Artículo que explica el funcionamiento de los sistemas de seguridad Airbag (bolsa de aire).

Introducción

El Airbag trata de reducir las consecuencias de los accidentes al impedir que se produzcan lesiones en cabeza y tórax. Un vehículo si choca frontalmente contra un muro en caso de ir a más de 20 Km/h (aproximadamente 1,8 g), el Disparador produce la detonación del Airbag hinchándose una bolsa de unos 60 litros de aire en 30 milésimas de segundo, haciendo de colchón de aire entre conductor y volante.

El Sistema Airbag en su conjunto consta de los siguientes elementos: Unidad Electrónica que contará con un Transformador Tensión; un Disparador que dispondrá de un Captador Aceleración e Interruptor Mercurio; un acumulador para reserva energía, y la unidad de AIRBAG con bolsa de tejido en Poliamida con cintas de retención en su interior y revestida de Neopreno.
En el centro del Airbag se coloca una espoleta con un fulminante que al recibir una señal eléctrica (chispa) inicializa la combustión del propulsante sólido (NaN3) ó Nitro de Sodio, produciéndose gas (nitrógeno) en el interior de la Bolsa en cantidad suficiente para reducir el impacto.
 

* Tal vez también te interese:
- Los sensores en el automóvil
 

Resumen del contenido

- Airbag y pretensores: Precauciones en reparaciones
- Prueba de funcionamiento del Airbag
- Esquema Eléctrico Airbag y Opciones
- Unidad Electrónica Airbag
- UCE y Circuito Transformador: 12V a 33V
- Acelerómetro e Interruptor de Impacto
- Pretensores Cinturón Seguridad
- Choque Frontal: Secuencias.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información