Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Automotriz >

Bomba de Nafta o Gasolina

Tipo: Artículo

Formato: PDF

Autor:

Web: www.clubse.com.ar

Descripción: Artículo que explica el funcionamiento de la bomba de combustible y el shitch de inercia.

Introducción

La bomba de gasolina es el componente encargado de succionar el combustible del tanque, y darle presión para que esta corra hacia el riel de inyectores.

Con las excepciones del caso, la bomba de gasolina se encuentra instalada dentro del tanque de gasolina.
Una bomba de gasolina en funcionamiento constante, se calienta; y tiene funcionamiento defectuoso; por ello los fabricantes optaron por colocarlo dentro del tanque; de esta manera el continuado contacto con el combustible, la mantiene fría, de allí la importancia de mantener el nivel de combustible arriba de 1/4 de tanque.

Es común; en los modelos actuales, encontrarse; que las refacciones o repuestos, se incluyen dentro de un conjunto llamado modulo; de esta manera, el cambio solo requiere remover el modulo usado, y colocar el nuevo, sin tocar o remover partes internas de este modulo de gasolina.

Algunos vehículos como los de la marca Ford, vienen equipados, con un componente llamado: switch de inertia [interruptor]. Este switch tiene la función de desactivar la bomba de gasolina, cuando por alguna razón el vehículo sufre un impacto; pero en algunos casos, por razones fortuitas; este switch, se desactiva; dándonos la falsa impresión de habernos quedado sin combustible.
 

* También te puede interesar:
- Funcionamiento de la inyección electrónica de combustible
- Qué es el ajuste de combustible - Fuel trim
 

Resumen del contenido

- Bomba de Nafta o Gasolina - Fuel Pump - Inertia Switch.
- Ubicación del switch de inercia en diferentes modelos de vehículo.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información