Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Automotriz >

¿Cómo seleccionar un osciloscopio para el trabajo automotriz?

Tipo: Tutorial

Formato: PDF

Autor: Leopoldo Parra Reynada

Web: www.issuu.com

Descripción: Características y especificaciones técnicas que debe tener un osciloscopio para el diagnóstico en electrónica automotriz.

Introducción

Para seleccionar un equipo automotriz como el osciloscopio, bien podemos aplicar el refrán muy conocido: "así como es el sapo es la pedrada". Y en efecto, a mayor necesidad de precisión en el diagnóstico, mayor será la necesidad de contar con un equipo más avanzado.

Sin embargo, también es necesario tomar en cuenta su costo, pues puede ser que un equipo notan refinado y mucho más barato nos resuelva el 80% de nuestras necesidades, de manera que podríasmos prescindir de ese 20% pero podríamos ahorrarnos una cantidad considerable, que quizás no está en nuestro presupuesto.

En general, una regla práctica para seleccionar un equipo consiste en comparar su costo contra las prestaciones que ofrece, y en asegurarse que tales prestaciones realmente resuelvan nuestras necesidades, pues de poco nos serviría contar con una función que nunca vamos a utilizar y que sí tendríamos que pagar.
 

* Tutoriales relacionados:
- Qué es y para qué nos sirve el osciloscopio
- Curso virtual, manejo del osciloscopio automotriz
 

Resumen del contenido

- Prestaciones a tomar en cuenta.
- Ancho de banda
- Digital o convencional (analógico).
- Resolución - Número de canales
- Osciloscopio independiente o interfaz para PC.
- Mediciones automáticas posibles.
- Tamaño y portabilidad.
- Otros factores a tener en cuenta.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información