Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Automotriz >

Comprobación del estado de diodos de uso general y rectificadores

Tipo: Tutorial

Formato: PDF

Autor:

Web: web.archive.org

Descripción: Métodos de prueba de diodos rectificadores en general y especialmente los utilizados en alternadores automotrices.

Introducción

Debido a que los diodos son componentes activos no amplificadores, simples comprobaciones de juntura en cortocircuito, abierta, o excesivas pérdidas en sentido inverso al de conducción son métodos normalmente utilizados para establecer su estado de funcionamiento.

Una comprobación rápida del estado de un diodo puede ser realizada por medio de un multímetro digital que posea la función Medición de Diodos.

Un multímetro digital dispuesto en la función Comprobación de Diodos, NO está midiendo resistencia, está midiendo voltaje.
Se hace esta salvedad debido a que es muy frecuente escuchar que erróneamente se cree que al medir un diodo con multímetro digital, dispuesto en la función Comprobación de Diodos, se está midiendo la resistencia de juntura en el sentido de conducción y no la caída de tensión sobre la misma, que es realmente lo que se está midiendo.

Todo diodo que al ser comprobado utilizando este sistema arroje un valor de tensión comprendido entre 0,5 y 0,7 volts, puede ser considerado en buen estado por lo que hace al estado de su juntura al ser polarizada en el sentido directo o de conducción.
 

* Temas relacionados que te pueden interesar:
- Cómo diagnosticar fallas y reparar un alternador
- Sistemas de carga y arranque del vehículo
 

Resumen del contenido

- Encapsulado típico de diodos de baja y media corriente.
- Diodos rectificadores para alternador.
- Comprobación rápida del estado de un diodo por medio de un multímetro digital.
- Circuito interno del multímetro dispuesto para comprobar diodos.
- Circuito interno de un multímetro analógico cuando se selecciona una escala para medir resistencias (óhmetro).
- Comprobación rápida de un diodo con un multímetro analógico.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información