Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Automotriz >

Comprobación de válvulas reguladoras de marcha lenta o ralenti, accionadas por motor paso a paso

Tipo: Tutorial

Formato: PDF

Autor:

Web: www.autoexacto.com

Descripción: Prueba de válvulas reguladoras de marcha lenta (ralenti), accionadas por motor paso a paso.

Introducción

Se sabe que los Motores Paso a Paso son comandados por un circuito electrónico perteneciente a la computadora y su accionamiento es producido por pulsos positivos de forma rectangular que son aplicados a sus bobinas en una secuencia determinada, para que su vástago se extienda y en una secuencia inversa para que este se retraiga.

Evidentemente seria muy laborioso e imperfecto tratar de comprobar su funcionamiento intentando emular cualquiera de esas secuencias manualmente.

Para comprobar el funcionamiento de un motor de este tipo en un banco de trabajo, es necesario contar con un accionador de motores paso a paso fabricado por alguna empresa dedicada a producir instrumentos de prueba de componentes automotrices, o armar un circuito especialmente si domina la electrónica. En el mercado, existen circuitos integrados diseñados para cumplir esa función.

De cualquier manera se pueden realizar ciertas comprobaciones básicas de este componente con instrumentos de uso normal en todo taller dedicado a inyección electrónica.
 

* Información relacionada:
- El motor Paso a Paso
- Curso de sistemas de control de marcha mínima (Ralenti)
 

Resumen del contenido

- Comprobación estática del componente.
- Comprobación dinámica del componente.
- Señales que pueden ser comprobadas con osciloscopio.
- Las formas de onda observadas.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información