Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Automotriz >

Curso de interruptores y sensores de posición

Tipo: Tutorial

Formato: PDF

Autor: Beto Booster

Web: www.automecanico.com

Descripción:

Introducción

Para muchos componentes es importante que el PCM (Powertrain Control Module) conozca la posición o "modo" de un componente. Un interruptor en casi todas los PCM’s se emplea como si fuera un sensor para indicarle la posición o modo de un circuito de importancia.
Algo que debemos tomar en cuenta es que un interruptor conectado al PCM puede estar del lado de voltaje de batería B+ o del lado de tierra a masa.

Un interruptor del lado de voltaje es un interruptor localizado entre la fuente de voltaje y la carga (componente). Algunas veces el interruptor del lado de voltaje se le llama lado "caliente" debido a que está localizado en el lado caliente, es decir, antes de la carga, en un circuito.
Las luces de freno son un buen ejemplo. Cuando el pedal del freno es presionado, el interruptor de la lámpara de freno se cierra enviándole voltaje de batería a la PCM. Esto le indica a la PCM que el vehículo está frenando y por consiguiente, disminuyendo su velocidad con lo que la PCM ahora hace los ajustes necesarios para cerrar el pulso de inyección, cerrar el paso de la válvula IAC y retrasar el tiempo de encendido.
 

* Esto también te puede interesar:
- Control de la ECU
- Sensores en la electrónica automotriz
 

Resumen del contenido

- Interruptores y sensores de modo/posición.
- Circuito de interruptor del lado de voltaje B+
- Interruptor de lámpara de frenos.
- Comprobación con el multímetro digital (MMD).
- Circuito con interruptor por el lado de tierra a masa.
- Señal de carga eléctrica.
- Circuito de sobremarcha (Overdrive).

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información