Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Automotriz >

Curso de sensores de detonación

Tipo: Tutorial

Formato: PDF

Autor: Beto Booster

Web: www.automecanico.com

Descripción: Documento que describe los sensores de detonación o cascabeleo, conocidos comúnmente como sensores Knock, su funcionamiento, operación y formas de diagnosticar sus fallas.

Introducción

El sensor knock detecta sonidos de detonación en el motor y envía un señal de voltaje a la PCM o ECU. La PCM usa la señal proveniente del sensor knock para controlar el tiempo de encendido.

La detonación del motor ocurre dentro de un rango de frecuencia específica. El sensor knock localizado en el bloque del motor, o en la cabeza o sobre el múltiple de admisión está fabricado para detectar la frecuencia del ruido y vibración asociada con la detonación.

Dentro del sensor knock existe algo que se conoce como "material piezoeléctrico". Los elementos piezoeléctricos son materiales que han sido preparados en laboratorios con materiales químicos que generan voltaje cuando se les aplica presión o vibración.

Los elementos piezoeléctricos en los sensores knock han sido preparados de tal manera que están calibrados para enviar señales eléctricas cuando ocurre la detonación del motor. En otras palabras, cuando el material piezoeléctrico dentro del sensor knock está en contacto con golpeteos metálicos agudos, producirá una señal de voltaje hacia la PCM.
 

* Temas relacionados:
- Sensores de detonación
- Sensor de detonación (Knock Sensor)
 

Resumen del contenido

- Ubicación del sensor Knock
- Generación de voltaje del sensor Knock
- Comportamiento de la señal del sensor Knock.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información