Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Automotriz >

Curso de sensores TPS

Tipo: Tutorial

Formato: PDF

Autor: Beto Booster

Web: www.automecanico.com

Descripción: Tutorial que explica el propósito y como funcionan los sensores posición de mariposa (TPS) en el motor del automóvil.

Introducción

En muchas aplicaciones, la PCM ocupa saber la posición de componentes mecánicos. El sensor TPS (Throttle Position Sensor) o sensor de posición de garganta-mariposa indica la posición del papalote en el cuerpo de aceleración.
En vehículos más recientes que ya no usan válvula IAC se utiliza el Sensor de Posición del Pedal Acelerador (APP) que indica la posición del pedal del acelerador. El sensor de posición de la válvula EGR indica la posición del vástago cuando la válvula EGR entra en operación.
El sensor VAF usa este mismo principio.

Eléctricamente, estos sensores operan de la misma manera: un brazo móvil dentro del sensor está mecánicamente conectado a un componente móvil, tal como una válvula o una compuerta. A medida que el componente se mueve, el brazo móvil dentro del sensor también se mueve. El brazo móvil está en contacto eléctrico con una resistencia (potenciómetro). A medida que el brazo móvil se desplaza sobre la resistencia, la señal de voltaje cambia. En el punto de contacto el voltaje disponible es la señal de voltaje y esto es lo que indica la posición.
 

* Información relacionada:
- Curso de sensores de temperatura
- Medición de un potenciómetro sensor de posición de mariposa - TPS
 

Resumen del contenido

- Sensores de posición
- Sensor de posición de mariposa (TPS)
- Sensores TPS dobles y sensores APP
- Sensores de posición del acelerador (APP)
- Diagnosticando sensores TPS con escáner.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información