Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Automotriz >

Curso de transistores del motor

Tipo: Tutorial

Formato: PDF

Autor: Beto Booster

Web: www.automecanico.com

Descripción: Lección de curso de electrónica automotriz sobre principios básicos del transistor y su aplicación en electrónica automotriz.

Introducción

Un transistor puede usarse como un amplificador o para controlar la velocidad de giro de motores eléctricos de corriente alterna lo cual tiene aplicaciones domésticas; el uso que a nosotros nos interesa es su función como "interruptores de estado sólido".

Los interruptores de Estado Sólido (transistores) sirven principalmente para controlar actuadores en aplicaciones automotrices, principalmente inyectores de gasolina, módulos y bobinas de encendido, circuitos calefactores de sensores de oxígeno, bombas de gasolina controladas por corriente directa en pulsos y otros.

Los transistores están hechos de materiales denominados "semiconductores". Los diodos están hechos del mismo material. Un transistor emplea el mismo principio de funcionamiento de un diodo. Los transistores, sin embargo, tienen dos conjunciones PN en lugar de solamente una, como ocurre con los diodos.
 

* Información relacionada:
- Apuntes sobre Transistores
- Evolución de los sistemas de encendido
 

Resumen del contenido

- Transistor - Conceptos básicos.
- Flujo de corriente eléctrica e través del transistor.
- Diagrama del sistema de encendido de un Nissan Altima GLE.
- Sistemas de encendido electrónico con señales digitales.
- Señal digital de la base del transistor de potencia.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información