Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Automotriz >

Mecatrónica - El auto eléctrico

Tipo: Artículo

Formato: Web

Autor: José Enrique Chávez Rodríguez

Web: www.comunidadelectronicos.com

Descripción: Introducción a los conceptos básicos generales sobre la tecnología, funcionamiento y ventajas del automóvil eléctrico.

Introducción

La mecatrónica es una nueva especialidad de ingeniería donde están profundamente embebidas la electrónica y la mecánica, el electromagnetismo, la teoría de los circuitos electrónicos, la electrónica de potencia, la cinemática, termodinámica, la ciencia de los materiales, el análisis y control electrónico con el uso de microcontroladores y microprocesadores, y para la generación de energía sustentable, con las que crear y revolucionar la tecnología global… es una nueva elección profesional para los jóvenes.

Una de esas tecnologías particular en transición, en el terreno de la mecatrónica es el auto eléctrico y aquellos circuitos electrónicos afines, visibles y compatibles como el rover, drones, los hoverboards, segway, el avión y barcos, los camiones y motos eléctricas, pues estamos en transición, en la búsqueda de potenciar la inteligencia y el pragmatismo para el sostenimiento ambiental, el desarrollo y la independencia a través de energías renovables.
 

* Información relacionada:
- Vehículos Eléctricos
- Introducción al estudio de los vehículos híbridos
 

Resumen del contenido

- Mecatronica
- Motor de combustible
- Ruido - Polución
- Potencia y rendimiento
- Máquinas eléctricas rotatorias
- Motor trifásico
- El auto eléctrico
- Las baterías
- Batería de litio
- Baterías de grafeno.
- Energía renovable.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información