Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Automotriz >

Medición de un potenciómetro sensor de posición de mariposa - TPS

Tipo: Tutorial

Formato: PDF

Autor:

Web: www.equipoautomotrizjavaz.com

Descripción: Tutorial que explica paso a paso, cómo probar el potenciómetro del sensor TPS (Throttle Position Sensor) o de posición de mariposa.

Introducción

Para efectuar la comprobación de este componente utilizaremos un tester (multímetro) digital dispuesto en la opción de voltímetro de C.C. (DC Volts) y elegiremos la escala de 20 Volts.

El primer paso a seguir consiste en poner el auto en contacto y conectar la punta negativa del instrumento utilizado a masa. Con la punta positiva debemos ir midiendo, paso a paso, sobre cada uno de los tres contactos de la ficha de conexión, o en su defecto pinchando cada uno de los cables.
En uno de los conductores deberá estar presente una tensión de + 5 volts, que es la tensión de alimentación del TPS y que es entregada por la computadora.
En otro de los conductores, el que está conectado a masa, se deberá medir una tensión que no deberá superar un valor comprendido entre 50 y 80 milivolt (0,05 – 0,08 volts).
En el tercer conductor, que será el de señal, la medición con la mariposa cerrada deberá indicar un valor comprendido entre los 0,4 volts y 1,1 volts. Este valor dependerá de la marca y modelo de auto...
 

* Información relacionada:
- Curso de sensores TPS
- Sistemas de inyección electrónica
- El cuerpo de aceleración en la práctica
 

Resumen del contenido

- Prueba mediante la medición de voltaje
- Medición de la resistencia del potenciómetro
- Prueba con osciloscopio.
- Algunos TPS y su circuito eléctrico.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información